Relación entre la capacidad de amortiguación y la resistencia a la tracción de fundiciones nodulares aleadas para componentes del sistema de frenado

La industria automotriz ha estado investigando y mejorando continuamente los componentes con el objetivo de reducir su peso y mantener altas propiedades mecánicas, lo cual, en muchos casos, puede reducir la capacidad de amortiguación de las piezas, algo especialmente importante para los sistemas de frenos debido al NVH. En este trabajo, se realizó un estudio experimental de las propiedades mecánicas, el análisis microestructural y la capacidad de amortiguación en diferentes composiciones de fundición nodular. El objetivo de la investigación es lograr el mejor equilibrio entre las propiedades mecánicas requeridas para las piezas del sistema de frenos y su capacidad de amortiguación.

Autores/as:

Inês Pereira (University of Porto & CITNM), Gorka Alonso (AZTERLAN), Vítor Anjos (CITNM), Luís Filipe Malheiros (University of Porto), Ramón Suárez (AZTERLAN)

 
Keywords:

Ruido, Vibraciones y Aspereza (NVH), Capacidad de amortiguación, Fundición nodular.

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