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Un salto cualitativo en la seguridad en los trenes de alta velocidad del futuro

Los resultados del proyecto PYRkast hacen posible la materialización de una nueva generación de discos de freno para trenes de alta velocidad, más resistentes y más fiables, capaces de dar respuesta a las exigencias de mayor capacidad de frenado y mayor seguridad de los últimos desarrollos de la alta velocidad ferroviaria.

 

Con las actividades abordadas en el 2018, se ha completado con éxito el Proyecto PYRkast, proyecto en el que participa IK4-AZTERLAN y que está liderado por PIEZAS y RODAJES, S.A. (PYRSA). La puesta en el mercado de los desarrollos del Proyecto permitir afrontar con optimismo la actual coyuntura del sector ferroviario, marcado por la internacionalización y unas crecientes demandas de seguridad.

El Proyecto PYRkast “Discos de freno PREMIUM para trenes de alta velocidad” (Expediente RTC-2016-4880-4) está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) dentro del programa RETOS-COLABORACIÓN 2016 y se enmarca en la estrategia de alcanzar un “transporte inteligente, sostenible e integrado”.

Gracias a la introducción de mejoras en todas las etapas del proceso productivo, tarea en la especialización en metalurgia de IK4-AZTERLAN ha resultado uno de los pilares clave, ha sido posible alcanzar los objetivos principales de “cero defectos” y mayor capacidad de frenada.

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