Atrás

«Investment Casting Advanced Process Control for Industry 4.0”. Un curso orientado a profesionales industriales coordinado por AZTERLAN y EICF

El Centro de Investigación Metalúrgica AZTERLAN y la European Investment Casters’ Federation (EICF) se han unido para ofrecer este curso dirigido a profesionales de la industria con el objetivo de mejorar la eficiencia y la productividad de los procesos de fabricación con la ayuda de tecnologías de la industria 4.0 y la gestión avanzada de datos de procesos. El curso se realizará en las instalaciones de AZTERLAN en Durango (Bizkaia) del 9 al 14 de junio de 2024.

Para definir un proceso de fabricación robusto y estable que permita asegurar la calidad final de los componentes, la variabilidad del proceso es un tema a superar con el fin de evitar ineficiencias en la productividad (como altas tasas de rechazo, consumo de recursos y energía, entre otros problemas derivados). Con este objetivo, se están implementando ampliamente herramientas de seguimiento y control de procesos en los procesos de fabricación.

Sin embargo, las nuevas oportunidades y funcionalidades que trae consigo la transformación digital han creado un nuevo escenario donde el abanico de posibilidades para el control de procesos sigue creciendo y el tipo y cantidad de datos a monitorear y analizar son más abundantes. La digitalización y el monitoreo de procesos están llamados a revolucionar la forma en que se fabrican las piezas fundidas y para mantener su espacio y competitividad entre las tecnologías de fabricación del futuro, las fundiciones no pueden quedarse al margen de esta transformación. Esta nueva realidad exige una filosofía revisada racionalizada e integrada del control de procesos.

Centrarse en este campo y obtener una visión profunda de lo que sucede en cada paso del proceso de fundición a la cera perdida vinculando los parámetros de fabricación con las características finales de los componentes es clave para un proceso de fundición sólido y exitoso.

Curso “Invesment Casting Control Avanzado de Procesos para la Industria 4.0”

Este curso, ofrecido por el Centro de Investigación Metalúrgica AZTERLAN con la ayuda de EIFC, está diseñado para brindar a los participantes conocimientos avanzados y habilidades prácticas para aprovechar las tecnologías de la Industria 4.0 para mejorar el control de procesos en Fundición por inversión (también conocida como cera perdida). El curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes la capacidad de optimizar la producción, mejorar la calidad del producto y maximizar la eficiencia en el casting mediante la integración y aplicación de tecnologías y metodologías de trabajo de última generación.

El programa del curso y cualquier otra información sobre profesorado, contenidos técnicos y detalles de inscripción se pueden encontrar en el siguiente sitio web: https://www.eicfeducation.org/

¿Cómo podemos ayudarte?

Mantente informad@ de la actividad de AZTERLAN

¿En qué idioma quieres recibir la información?

Mantente informad@ de la actividad de AZTERLAN

¿En qué idioma quieres recibir la información?