Centro de Investigación Metalúrgica

Tratamientos Criogénicos de Materiales


innovación innovación innovación

Aparte de investigar en el ámbito de la influencia de las temperaturas extremadamente bajas en el rendimiento de los materiales, el área de tratamientos criogénicos de IK4-AZTERLAN también proporciona el servicio a las empresas interesadas en aumentar el rendimiento de sus utillajes y herramienta o en mejorar las prestaciones de sus productos. Los tratamientos criogénicos multietapa pueden usarse en materiales muy diversos y para una amplia variedad de aplicaciones, con el principal objetivo de reducir costes y aumentar el rendimiento de sus productos

Para la realización de estos tratamientos IK4-AZTERLAN dispone de dos procesadores criogénicos, cada uno de los cuales permite tratar hasta 600 Kg. de material por carga. Las dimensiones interiores útiles de cada unos de los procesadores son (L x W x H):

    1250 x 750 x 600 mm
    2130 x 500 x 600 mm

En cualquier caso, dichas dimensiones no deberían suponer una limitación. IK4-AZTERLAN cuenta con capacidad para diseñar y fabricar equipos de tratamiento criogénico adaptados a las necesidades específicas de tratamiento que pueda tener cada cliente. Estas soluciones a medida podrían pasar por el diseño de procesadores específicos para la aplicación en cuestión, e incluso, por su instalación en la propia planta del usuario.

Para ampliar información acerca de los tratamientos criogénicos: cryo.azterlan.es

Contacto

Jose María Murua
Director de Servicios Tecnológicos

José Antonio Goñi
Coordinador del Área de Caracterización Estructural

Carmelo Santamarina
Coordinador del Área de E.N.D

David López
Coordinador del Área Química

David Sebastian
Coordinador del Área de Corrosión y Protección

Urko Uribe
Coordinador del Área de Ensayos Físicos

David Álvarez
Coordinador del Área de Tratamientos Criogenicos