Centro de Investigación Metalúrgica

Historia y estrategia

Edificio AzterlanIK4-AZTERLAN es un Centro Tecnológico privado sin ánimo de lucro especializado en metalurgia, cuya misión principal se centra en la investigación, desarrollo e innovación, especialmente orientadas a la industria metalmecánica y en estrecha colaboración con las unidades I+D+i de las empresas.

IK4-AZTERLAN promueve la excelencia en la investigación aplicada y es consciente del papel que debe jugar en la difusión y la transferencia de tecnología al mundo industrial.

IK4-AZTERLAN busca convertirse en el referente europeo del sector metalúrgico, potenciando simultáneamente la investigación básica, la generación de conocimiento, la investigación aplicada y la transferencia tecnológica en favor de una industria más competitiva.

Desde hace más de 30 años IK4-AZTERLAN ha dedicado una atención especial a los Servicios Tecnológicos, que complementan perfectamente su trabajo de investigación y transferencia de tecnología atendiendo a más de 1.500 clientes de los diferentes sectores industriales, entre los que destaca la automoción, el sector eólico, aeronáutico, naval y el ferrocarril.

La integración en la alianza IK4, que acoge a nueve Centros Tecnológicos con un conjunto de más de 1.400 investigadores, supone sin lugar a dudas un impulso en la consecución de los objetivos de IK4-AZTERLAN.