Centro de Investigación Metalúrgica

  • 1 de noviembre de 2017

Workshop “Nuevos Materiales para la Estrategia de Especialización Inteligente en Fabricación Avanzada”

La jornada de trabajo, organizada en el marco del proyecto ACTIMAT (“Nuevos Materiales para la Estrategia de Especialización Inteligente en Fabricación Avanzada”), tendrá lugar el 30 de noviembre en Zamudio (Bizkaia).

El Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN es uno de los participantes de este ambicioso proyecto de investigación colaborativa, que cuenta con la aportación activa de un destacado número de agentes científico-tecnológicos de la RVCTI.

La jornada, que reunirá las experiencias de organizaciones como 3R3D, Análisis y Simulación, Attend2, Consorcio de Aguas de Bilbao Bizaia, Edar Galindo, Global Omnium, Ikor, Leading, Mecanocaucho, Mizar, Polikea, Sisteplant o Ura, está dirigida a empresas interesadas en la Fabricación Avanzada y está relacionada con los nuevos materiales y sus diferentes aplicaciones en aplicaciones estructurales, amortiguaciones, uniones, fabricación aditiva y el desarrollo de nuevos filtros mediante procesos avanzados.

La asistencia a la jornada es gratuita. Toda la información relacionada con el programa de trabajo y las inscripciones se encuentra en el siguiente link.

Proyecto ACTIMAT (“Nuevos Materiales para la Estrategia de Especialización Inteligente en Fabricación Avanzada”)

El proyecto ACTIMAT es un espacio común de investigación en materiales en busca de nuevas funcionalidades y mejores rendimientos de los mismos. Tiene como objetivo mejorar la competitividad y el desarrollo industrial sostenible, orientado hacia la Fabricación Avanzada y con aplicación en una amplia gama de soluciones de diversos sectores.

ACTIMAT está apoyado por el programa ELKARTEK (ayudas a la Investigación Colaborativa en Áreas Estratégicas) del Gobierno Vasco. El Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN es uno de los participantes del mismo junto con un importante número de agentes de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología e Innovación (RVCTI).

actimat logo