Centro de Investigación Metalúrgica

  • 7 de junio de 2017

Workshop: “Caracterización estructural de materiales metálicos”

El Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN acogerá los próximos días 28 y 29 de Junio en sus instalaciones de Durango este marco de trabajo, dirigido a técnicos de empresas de transformación metal mecánica.

La microscopía óptica, digital y electrónica, en combinación con técnicas de análisis espectroscópicos o de difracción, permiten abordar de manera exhaustiva la caracterización de los materiales metálicos.

Por esta razón, desde la detección de defectos, hasta el control de la microestructura a diferentes escalas, las técnicas microscópicas son una herramienta imprescindible en el diseño, el control de calidad y la prevención, o el análisis de fallo de componentes y sistemas.

Con el propósito de ayudar a los profesionales de la industria a conocer mejor las capacidades y a seleccionar las técnicas más adecuadas para cada necesidad, se llevará a cabo un recorrido que va de lo macro a lo micro, y de lo micro a lo nano.

Las jornadas contarán con una parte teórica y otra práctica, y serán impartidas por especialistas de la empresa LEICA Microsystems y del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN.