Centro de Investigación Metalúrgica

  • 15 de mayo de 2015

Workshop “Análisis de inclusiones en aceros”

Un total de 58 técnicos de 43 empresas, universidades y centros tecnológicos han participado en el workshop “Análisis de inclusiones no metálicas en aceros” celebrado en IK4-AZTERLAN los días 12 y 13 de Mayo.

El papel que juegan las inclusiones no metálicas en los aceros es relevante, hasta el punto de influir de forma determinante en sus características mecánicas. Los avances experimentados en las tecnologías de análisis de imagen, permiten a su vez mejorar la caracterización materialográfica de los aceros y el análisis de las inclusiones en los mismos, mediante su preparación y procesamiento específico a través de herramientas analíticas avanzadas.

De la mano de técnicos de la compañía Leica y de especialistas del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN, este workshop ha permitido profundizar en la metalurgia de las inclusiones no metálicas y en su caracterización, así como compartir  conocimientos sobre la influencia que ejercen en las propiedades de los aceros.

Las jornadas de trabajo han combinado las discusiones técnicas, con sesiones prácticas de aplicación en equipos de microscopía óptica y macroscopía digital.