Centro de Investigación Metalúrgica

  • 4 de noviembre de 2016

ADI Treatments Ltd. presenta los resultados de la colaboración con IK4-Azterlan en la conferencia DIS 2016 World Conference on Austempered Ductile Iron (ADI).

La ponencia de desarrolla la implicaciones de la resistencia a fatiga y fractura en el diseño de componentes aligerados.

La capital de Georgia, Atlanta, acogió los días 27 y el 28 de octubre de 2016 una conferencia monográfica sobre ADI organizada por la Ductile Iron Society (DIS).

IK4-Azterlan estuvo presente en el evento gracias a la ponencia “Austempered Ductile Iron (ADI). An alternative material for high performance applications”. Esta ponencia basada en el artículo homónimo fue presentada por el Director de ADI Treatments, Arron Rimmer, y es fruto de la colaboración entre ADI Treatments Ltd., ADILAN Group, Tecnun-Universidad de Navarra e IK4-Azterlan. 

Entidades involucradas en el desarrollo del trabajo presentado en la conferencia DIS 2016.

El mercado estadounidense cuenta con una conocida tradición en el diseño de componentes de ADI y este evento ha constituido una ocasión excelente para compartir las líneas de investigación que existen en Europa en este campo.