Centro de Investigación Metalúrgica

  • 11 de septiembre de 2019

El 2º Simposio Carl Loper revisará los avances y aplicaciones más recientes en el ámbito de la Fundición de Hierro

El encuentro técnico internacional, organizado por el Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN con la colaboración de la American Foundry Society, la World Foundry Organization y el Instituto de Fundición Tabira, reunirá a más de 100 expertos y técnicos de fundición de más de 20 países en torno a 2 días de extenso programa.

El 30 de septiembre y 1 de octubre el Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN acoge el 2º Simposio de Tecnologías de Fundición Carl Loper, un evento técnico internacional que congregará a profesionales de la industria y del ámbito académico provenientes de más de 20 países con el fin de debatir los más recientes avances y aplicaciones en el campo de las tecnologías de fundición de hierro. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Congresos Euskalduna (Bilbao) en torno a un extraordinario programa técnico que se extenderá durante dos días de trabajo, divididos en sesiones de mañana y tarde.

En nombre del ya fallecido Profesor Carl Loper, prolífico autor de referencia de publicaciones técnicas y científicas en esta área de conocimiento, el evento tiene como objetivo construir puentes entre la industria de fundición, el mundo académico y los agentes de innovación a través de la revisión de los fundamentos de la fundición de hierro, así como identificar las líneas de trabajo que impulsarán las innovaciones de los próximos años.

El programa del evento reunirá más de 40 trabajos de investigación firmados por reconocidos profesionales del mundo académico y de la industria. También se contará con la participación de 4 prestigiosos ponentes invitados: J. FESCH, presidente y CEO de SAKTHI PORTUGAL; E. ALBERTALLI y L. VAISSIÈRE de RENAULT; P. SAMUELSON, metalurgo principal de MAN ENERGY SOLUTIONS and el Dr. S. DAWSON, presidente y CEO de SINTERCAST LTD.

Esponsorizado por HA Ilarduya (gold sponsor), ASK Chemicals (silver sponsor), Draxton (silver sponsor), SQ Insertec (silver sponsor) y Foseco (bronze sponsor) y con la ayuda del Gobierno Vasco, el encuentro está dirigido a técnicos y expertos de fundición de los ámbitos académico e industrial.

Las inscripciones para el evento se encuentran todavía abiertas aquí.

Consulta el programa completo

Programa 1