Centro de Investigación Metalúrgica

  • 24 de noviembre de 2015

Reunión de la Organización Mundial de Fundición en IK4-Azterlan

El Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Fundición ha celebrado el pasado día 23 de Noviembre su tercer encuentro anual de trabajo en el Centro de Investigación Metalúrgica IK4-Azterlan.

La WFO (Organización Mundial de Fundición) es una red de trabajo internacional establecida en el año 1927 que en la actualidad cuenta con un total de 30 países miembro asociados, entre los que destacan las naciones de mayor peso específico en producción, consumo y desarrollo tecnológico. Un verdadero referente para la industria mundial de fundición.

La visita de los miembros del Comité Ejecutivo de la WFO se enmarca dentro de un intenso año de trabajo de la organización, con la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico, orientado a dinamizar nuevas iniciativas que permitan avanzar en el desarrollo tecnológico de la industria de fundición y mejorar la cooperación técnica entre sus países miembro.

El Centro de Investigación Metalúrgica IK4-Azterlan reafirma su compromiso con esta red de trabajo internacional, prestando un apoyo directo a la WFO y a su secretaría general desde Enero del año 2015.