Centro de Investigación Metalúrgica

  • 14 de abril de 2017

IK4 Research Alliance presente en ForoTech 2017

ForoTech es un espacio de encuentro entre la universidad y el sector empresarial que tiene como objetivo mostrar al alumnado del centro y a la sociedad en general las novedades sobre el mundo de la tecnología, así como la capacidad innovadora de las empresas y los centros de investigación de Euskadi.

La Alianza Tecnológica IK4 ha estado presente en ForoTech, la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Deusto.

Se trata de un espacio de encuentro entre la universidad y el sector empresarial que tiene como objetivo mostrar al alumnado del centro y a la sociedad en general las novedades sobre el mundo de la tecnología, así como la capacidad innovadora de las empresas y los centros de investigación de Euskadi.

Además de ser el patrocinador principal de este encuentro celebrado entre el 5 y el 7 de abril, IK4 ha mostrado en el área expositiva diferentes proyectos que desarrolla en la actualidad con los que está colaborando a impulsar la competitividad de diferentes empresas industriales.

El programa de este año ha estado conformado por mesas redondas, talleres y actividades en las que ha participado empresas y entidades tecnológicas entre las que se encuentran Cimubisa, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, Emakunde, Vidrala, Microsoft, Grupo SPRI, Samsung, Bilbao Ekintza, Donostia Sustapena -Fomento San Sebastián y Alzola Basque Water.

Al programa de esta edición, que coincidía con el 40 aniversario de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, se le ha sumado la entrega del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, que este año se le ha entregado a la empresaria y doctora en Matemáticas Regina Llopis.