Centro de Investigación Metalúrgica

  • 9 de mayo de 2017

IK4 Research Alliance organiza en Madrid una Jornada sobre tecnologías de Fabricación Aditiva

La jornada técnica se celebrará el próximo día 31 de mayo en la sede del CDTI, con el principal objetivo de compartir los últimos desarrollos asociados a las tecnologías de fabricación aditiva.

Bajo el título “Impacto de la fabricación aditiva en la industria: visión tecnológica y últimas tendencias”, IK4 Research Alliance ha organizado para el próximo 31 de mayo una jornada que tendrá lugar en la sede del CDTI (Madrid).

La fabricación aditiva (Additive Manufacturing) es una de las líneas en las que se asienta el concepto global de Fabricación Avanzada o Industria 4.0. El evento está dirigido a empresas, universidades, centros de investigación y otros agentes interesados en conocer las últimas tecnologías, aplicaciones y tendencias relacionadas con la fabricación avanzada.

En el mismo participarán los centros de la Alianza IK4 CEIT, IDEKO, GAIKER, LORTEK y TEKNIKER, así como la empresa AIRBUS y el CDTI. Además de las ponencias, el evento contará con un coloquio que pondrá fin a la jornada y en el que los diferentes ponentes analizarán todos los eslabones que forman la cadena de proceso en la fabricación aditiva, con el fin de concretar el panorama que se nos presenta en un futuro cercano en esta tecnología, centrándose en los aspectos de mayor novedad o nivel científico-tecnológico: máquina, materiales, pre-proceso, post-proceso y aplicaciones concretas/diseño.

La jornada será gratuita. El programa completo de la jornada, así como la vía para inscribirse pueden encontrarse en el siguiente enlace: 

Más información e inscripciones