Centro de Investigación Metalúrgica

  • 9 de febrero de 2018

IK4 Research Alliance participa en las “Jornadas de Empleo y Presentación de Empresas” de la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao

La Doctora Edurne Aguado, investigadora del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN, y Francisco Febrer, miembro del equipo de RR.HH. de IK4-TEKNIKER, han compartido con los alumnos de la universidad la actividad de IK4 y las principales características de la labor investigadora de los Centros Tecnológicos de la Alianza.

Como entes dedicados a la generación de conocimiento y transferencia de tecnología para la mejora de la competitividad del tejido industrial, la captación y el desarrollo de talento es uno de los ejes de actividad de los Centros Tecnológicos que componen Alianza IK4. Por un lado, los Centros necesitan personal investigador altamente cualificado y por otro, las empresas requieren incorporar a profesionales especializados en ámbitos clave para su desarrollo industrial.

Con el fin de presentar las oportunidades que ofrecen los 7 Centros Tecnológicos que componen IK4 a los que serán los/as futuros/as profesionales de nuestra industria, la Doctora Edurne Aguado, investigadora del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN, y Francisco Febrer, miembro del equipo de RR.HH. de IK4-TEKNIKER, han compartido algunas de sus experiencias en el día a día de sus organizaciones.

Además, como representante del colectivo investigador, la Doctora Aguado ha presentado a los alumnos las diferentes facetas de la labor investigadora y algunos de los retos del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN para ayudar a las empresas metal-mecánicas de Euskadi a ser más competitivas.

representantes de IK4

Francisco Febrer (IK4-TEKNIKER) y la Doctora Edurne Aguado (IK4-AZTERLAN) al inicio de la intervención en representación de la Alianza IK4 Research Alliance

doctora Edurne Aguando IK4-AZTERLAN

La Doctora Edurne Aguado, investigadora en el Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN, presenta la labor de investigadora a través de la experiencia del centro.

Las Jornadas de Empleo y Presentación de Empresas

La Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao celebra con carácter anual las Jornadas de Empleo y Presentación de Empresas, con el fin de dar a conocer las oportunidades profesionales en el tejido industrial vasco y facilitar la incorporación laboral de sus alumnos.

En la edición de 2018 han participado importantes compañías y organizaciones, entre las que se encuentran: Sener, Velatia, Cikautxo, Sidenor, Serikat Consultoría e Informática, Accenture, Siemens, Applus+, ITP Aero, Arania, Inser Robótica, Sisteplant, Etxe-tar, Aernnova Engineering Solutions, General Electric Grid Automation, Batz, P4Q, Maier, Lointek, Irizar, Ingeteam, OHL Servicios, Idom, Tecuni, Deguisa, Intertek, Axpe Consulting, GE Renewable Hydro Spain, Viewnext, Schneider Electric, CAF Turnkey & Engineering, Management Solutions, Altran, Grupo Eulen, Damrc, IeTeam, Giroa_Veolia, Elecnor, CTA, Matrici, Funk Retail Center, Euskaltel, GHI Hornos, AVS (Added Value Solutions), Orona, AFM (Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta), el Colegio de Ingenieros Industriales de Bizkaia y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones del País Vasco.