Centro de Investigación Metalúrgica

  • 16 de enero de 2020

Renovación de la acreditación NADCAP, que certifica la capacidad técnica de AZTERLAN en la caracterización avanzada de materiales metálicos para el sector aeronáutico

El Centro ha recibido el reconocimiento “Gold Merit” (mérito de oro), que pone en valor su excelencia y alto nivel de desempeño en el cumplimiento de los requisitos de esta acreditación, específica del sector aeronáutico.

Fiel a su compromiso por ofrecer un soporte estratégico a las empresas del sector aeronáutico en el cumplimiento de los más exigentes estándares y requisitos de calidad, el Centro Tecnológico AZTERLAN ha renovado la acreditación NADCAP, otorgada por la prestigiosa entidad internacional PERFORMANCE REVIEW INSTITUTE (PRI).

Esta acreditación complementa y refuerza la capacidad tecnológica de AZTERLAN para dar respuesta a las necesidades de la industria aeronáutica, donde cuenta con una larga trayectoria de colaboración con empresas referentes como AIRBUS, SIKORSKY, CESA, AERNNOVA o ITP Aero.

La destacada experiencia y capacitación técnica de los especialistas del Centro Tecnológico, apoyados en un equipamiento de vanguardia, permiten a AZTERLAN ofrecer servicios de caracterización avanzada de materiales, análisis de fallo en servicio y Ensayos No Destructivos, orientados a mejorar la competitividad de las empresas del sector.

De igual forma, AZTERLAN colabora con la industria aeronáutica en el desarrollo de nuevos materiales y procesos a través de proyectos de I+D. Los proyectos europeos HIPERTURB o RIB-ON, que se enmarcan en el programa CleanSky 2 (programa marco orientado a mejorar el impacto medioambiental del sector aeronáutico europeo), son buena muestra de las capacidades investigadoras del Centro Tecnológico.

Acreditaciones y certificaciones de AZTERLAN

AZTERLAN se encuentra a su vez acreditado por la ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN (ENAC), conforme a los criterios recogidos en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025 (CGA-ENAC-LEC) para la realización de ensayos mecánicos, metalográficos, químicos, no destructivos y de corrosión de materiales metálicos enmarcados en la acreditación nº 59/LE069.

El Centro Tecnológico cuenta a su vez con la certificación UNE 166002 del Sistema de Gestión de la I+D+i, que avala sus capacidades para el desarrollo de actividades de investigación y desarrollo, orientadas a la mejora de la competitividad del tejido industrial.

nadcap gold merit