Centro de Investigación Metalúrgica

  • 20 de junio de 2018

El Proyecto Europeo RESLAG potencia la comercialización de corrientes de residuos provenientes de la industria siderúrgica

Además de mapear escorias de acería, la herramienta creada al respecto permite poner en contacto potenciales compradores y vendedores de las mismas.

Recientemente se ha publicado la web Reslag-Market, que tiene como propósito localizar corrientes de residuos provenientes de industrias acereras, filtrándolas por tipología, cantidad y otros parámetros de interés.

La web también permite registrar ofertas de compra y venta de este residuo por parte de usuarios finales.

Esta iniciativa se enmarca en los objetivos del Proyecto Europeo RESLAG para la revalorización de las escorias de acería, como materia prima para otras aplicaciones innovadoras.

reslag web

Imagen de la web Reslag-Market.eu.

Sobre el Proyecto Europeo RESLAG

El proyecto europeo RESLAG: “Turning waste from steel industry into a valuable low cost feedestock for energy” financiado por el Programa H2020- WASTE (2014) tiene como objetivo principal valorizar y reutilizar las escorias negras de acería en 4 innovadoras aplicaciones: 1) extracción de metales no ferrosos de alto valor, 2) material de almacenamiento de energía térmica para aplicaciones de recuperación de calor en sectores industriales, 3) material de almacenamiento de energía térmica para las plantas de concentración de energía solar y 4) materia prima para la fabricación de materiales refractarios. La demostración de cada una de las aplicaciones se lleva a cabo a través del diseño y construcción de demostradores a nivel piloto.

El proyecto RESLAG está formado por un consorcio de 19 participantes pertenecientes a siete países europeos y a Marruecos.