Centro de Investigación Metalúrgica

  • 19 de octubre de 2016

IK4 presentará a las empresas vascas los últimos avances tecnológicos en Ensayos No Destructivos

La Alianza Tecnológica IK4 ha organizado para el próximo 10 de noviembre una jornada técnica en la que presentará los últimos avances de las tecnologías empleadas en los Ensayos No Destructivos. El evento tendrá lugar en la sede de CEIT-IK4 de Ibaeta (San Sebastián), y la inscripción es gratuita.

La jornada titulada “Tecnologías NDT: estado actual y perspectivas a corto plazo”, está dirigida a técnicos y empreasasempresas interesadas en conocer las últimas tecnologías, aplicaciones y tendencias en los ensayos no destructivos, así como las ventajas derivadas de su aplicación, como la disminución de riesgos y el aumento de la eficiencia de la producción.

En el evento participarán los centros de la Alianza IK4 AZTERLAN, CEIT, IDEKO, LORTEK y VICOMTECH, que explicarán en diferentes ponencias su experiencia y las técnicas empleadas en los ensayos no destructivos.

El ámbito de los ensayos no destructivos, de interés para cada vez más industrias, está evolucionando rápidamente, incorporando nuevas tecnologías y desarrollando nuevas capacidades y aplicaciones. Esta evolución está motivada por unas necesidades industriales cada vez más exigentes en cuanto a personalización, calidad y trazabilidad de los productos producidos y la reducción de costes y plazos de fabricación.

La incorporación de métodos de ensayos no destructivos supone un importante ahorro de coste y tiempo y evita entregas de materiales defectuosos. En este sentido, el concepto “Zero Defect Manufacturing” se está imponiendo en las industrias y es una de las líneas incluidas dentro lafabricación avanzada.

Más información e inscripciones

http://jornadandtik4.bostnan.net/