Centro de Investigación Metalúrgica

  • 6 de abril de 2022

Presentación del trabajo “Effect of the Si content and solidification rate on the weldability and high temperature properties of IN718 investment castings”

Los resultados de este trabajo de investigación serán presentados en la 31ª edición del International Conference of the European Investment Casters’ Federation que tendrá lugar en Mayo en Santander.

IN718 es la superaleación base níquel más utilizada por su buen desempeño a temperaturas inferiores a 700ºC bajo importantes cargas estructurales y condiciones corrosivas. Esta aleación también presenta una excelente soldabilidad, haciéndola adecuada para estructuras y componentes de motores de aeronaves unidas por soldeo.

Para optimizar las características ofrecidas por esta aleación comercial y superar las inestabilidades microestructurales presentadas a temperaturas superiores, AZTERLAN, LORTEK y EIPC han llevado a cabo un amplio estudio en el seno del proyecto europeo HIPERTURB H2020-JTI-CleanSky2. Se trata de un acercamiento multifacético, desde la composición química hasta el ajuste de distintos parámetros de proceso, durante la fusión y el tratamiento térmico.

Basado en este estudio, el estudio del impacto del contenido de silicio y la velocidad de enfriamiento sobre la soldabilidad y el comportamiento a altas temperaturas de la aleación IN718 será presentada en el 31 International Conference of the European Investment Casters’ Federationque tendrá lugar en mayo en Santander.

More information sobre la 31 Conferencia EIFC : https://eicf.org/events/santander-2022/technical-programme/ 

conferencia hiperturb