Centro de Investigación Metalúrgica

  • 28 de septiembre de 2018

Presentación del Proyecto ALPRE en el 73 Congreso Mundial de Fundición

El Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN dio a conocer la innovadora metodología desarrollada en el seno del proyecto ALPRE para modelizar la predicción del tamaño del grano en fundición de aluminio de baja presión (LPDC). Esta metodología ha sido desarrollada con la ayuda de la herramienta Thermolan®-Al creada por IK4-AZTERLAN.

El paper el paper “Grain size prediction model in aluminum castings manufactured by low pressure technology”, presentado por la Dra. Ana Isabel Fernández , dio a conocer los principales avances llevados a cabo en el seno del Proyecto ALPRE.

Alpre LPDC

La doctora Ana Fernández en un momento de su exposición.

El Proyecto ALPRE “Desarrollo de aleaciones de aluminio de altas prestaciones para diseño y fabricación de componentes de automoción aligerados mediante tecnología Baja Presión” (Referencia RTC-2015-3822-4) está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro de la convocatoria de Retos-Colaboración del Programa Estatal de I+D+i, orientada a los retos de la sociedad, cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad. Se encuentra liderado por el Centro Tecnológico IK4-AZTERLAN, en colaboración con las empresas Fagor Ederlan, MAPSA, el centro Edertek y la Universidad de Mondragon.