Centro de Investigación Metalúrgica

  • 1 de febrero de 2018

El Polo de Competitividad de Durangaldea organiza una jornada de trabajo con la participación de empresas referentes de los sectores Aeronáutico y Automoción

El próximo 22 de febrero se celebrará en las instalaciones del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN la jornada "Retos tecnológicos y de cooperación en los sectores Aeronáutico y Automoción”. En la misma, profesionales y especialistas de ambos sectores tendrán la oportunidad de compartir con el tejido industrial de Durangaldea experiencias y capacidades de abordar temas estratégicos para la industria, bajo el prisma de la cooperación.

Tanto el sector Aeronáutico como el de Automoción se enfrentan a importantes retos con una clara apuesta por el desarrollo tecnológico y la mejora de competitividad como claves para su desarrollo. Asimismo, son segmentos de actividad en constante crecimiento y, sin duda, ejercen un efecto tractor muy destacable sobre la economía de nuestro país, donde un alto porcentaje de empresas forman parte de su cadena de valor.

Este marco de trabajo se plantea con el propósito de que empresas referentes de ambos sectores puedan compartir con el tejido industrial de Durangaldea reflexiones sobre ámbitos de innovación estratégicos, pero desde una perspectiva que rompa con la linealidad de su propio sector. El encuentro reunirá a empresas y expertos de ambas industrias con el fin de potenciar la cooperación interempresarial, buscando nuevas oportunidades de negocio entre empresas con intereses comunes, o complementarios.

Jornada de transferencia tecnológica y cooperación empresarial

El evento técnico se orienta a empresas industriales de los sectores aeronáutico y de automoción, y tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN el próximo día 22 de Febrero (horario de mañana).

Entre las empresas y organizaciones que participarán en el programa oficial de la jornada se encuentran SEAT, S.A., ITP AERO, ALTRAN, ARANIA S.A., así como representantes del Cluster HEGAN y del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN.

La asistencia al evento es gratuita, previa inscripción obligatoria (plazas limitadas).

Las personas y empresas interesadas pueden inscribirse a través de este formulario.