Centro de Investigación Metalúrgica

  • 7 de septiembre de 2022

Participación en el congreso EUROCORR 2022

Unai Garate (Director de la empresa MESHIND), ha compartido la ponencia “Study of the corrosion behavior of CRA cladded high strength steel for offshore service” dentro del programa oficial de este marco de trabajo internacional celebrado recientemente en Berlin, como resultado del intenso trabajo de investigación llevado a cabo en colaboración con el Centro de Investigación Metalúrgica AZTERLAN y con la Universidad del País Vasco EHU-UPV.

EUROCORR es un destacado encuentro referente a nivel internacional, orientado a compartir experiencias y avances tecnológicos relacionados con la protección frente a la corrosión.

Este importante trabajo se orienta al desarrollo de aplicaciones de la tecnología laser cladding para el sector Oil&Gas. Próximos avances con la tecnología LMD (Laser Metal Deposition) y EHLA (Extreme High Speed Laser Application) permitirán evaluar de manera independiente materiales y procesos, en relación a los principales parámetros de corrosión, mayormente para un ajuste del PREN (Pitting Resistant Equivalent Number) de recubrimientos híbridos con base níquel y hierro.

Unai Meshind

Unai Garate, Director de MESHIND, momentos previos a su participación en EUROCORR 2022.