Centro de Investigación Metalúrgica

  • 4 de octubre de 2016

Participación de IK4-Azterlan en la Mediterranean Conference on Heat Treatment and Surface Engineering 2016 (MCHT&SE 2016)

La ponencia presentada por los investigadores de IK4-Azterlan en este destacado marco de trabajo internacional profundiza en el efecto de los tratamientos criogénicos sobre los aceros de trabajo en frío.

La localidad eslovena de Portoro¸ acogió la tercera edición del MCHT&SE entre el 26 y el 28 de septiembre, donde un centenar de especialistas en tratamientos térmicos e ingeniería de superficies han compartido los últimos avances en sus respectivos campos de especialización.

IK4-Azterlan presentó el artículo titulado “On the influence of cryogenic steps on heat treatment processes”, dentro de una sesión centrada en los tratamientos a muy baja temperatura. Los resultados de este trabajo ponen de relieve la importancia de diseñar de forma adecuada las combinaciones de tratamiento criogénico y revenido para optimizar el rendimiento en servicio de aceros de trabajo en frío.

Ponentes del III MCHT&SE [Fuente: IMT]

La conferencia, que ha contado con asistentes de más de veinte países, ofreció también la oportunidad de visitar los stands que fabricantes de equipos de tratamiento térmico de primer nivel instalaron para la ocasión.