Centro de Investigación Metalúrgica

  • 22 de noviembre de 2017

Nombramiento de nuevo presidente en la Alianza IK4

El Sr. Antxon López Usoz, ha sido nombrado nuevo Presidente de IK4 Research Alliance, sustituyendo en el cargo al Sr. Iñaki Aranburu.

D. Antxon López Usoz es Director de Innovación de DANOBATGROUP y Presidente del centro tecnológico IK4-Ideko. Ha desarrollado una parte importante de su amplia carrera profesional en DANOBATGROUP, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad, tanto en actividades industriales, como de I+D+i.

Actualmente compagina sus funciones en el grupo industrial vasco con otras responsabilidades en entidades de reconocido prestigio del ámbito de la fabricación avanzada (presidente de la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta, miembro del Board of Directors de CEFIMO - European Association of the Machine Tool Industries, presidente de DANORAIL, ...).

En virtud de esta renovación en los órganos de dirección de la alianza tecnológica vasca, se produce también la incorporación de Jesús Mª Iriondo (actual presidente de IK4-Tekniker), como nuevo vicepresidente.

Los 9 Centros Tecnológicos pertenecientes a IK4 Research Alliance tienen por objeto la generación, captación y transferencia de conocimiento científico-tecnológico a la industria, con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas y el progreso de la sociedad.

ANTXON LOPEZ IK4

Antxon López, nuevo presidente de IK4 Research Alliance