Centro de Investigación Metalúrgica

  • 7 de febrero de 2019

Jornada Técnica "Desarrollo de componentes y soluciones tecnológicas avanzadas en la industria de Fundición"

La sesión de trabajo técnico tendrá lugar el próximo 21 de febrero en las instalaciones del centro tecnológico IK4-AZTERLAN, en la que también participarán expertos de la compañía ADI Treatments Ltd. y del Instituto de Fundición Tabira.

La industria de fundición es un sector extraordinariamente dinámico, en el que el desarrollo tecnológico y la innovación son claves fundamentales para su mejora competitiva. En un mercado globalizado y en el que la evolución de las estrategias de producción está marcada por la transformación digital alrededor de la denominada Industria 4.0, este sector también debe responder a los retos que se le plantean desde este nuevo paradigma.

Asimismo, controlar el proceso para minimizar los defectos en las piezas y conocer las claves metalúrgicas y las características más destacadas de los distintos materiales desde un punto de vista avanzado, se convierten en aspectos muy relevantes de cara la competitividad de las empresas de fundición.

Con el objetivo de profundizar en algunos de estos aspectos, así como las tendencias de mercado y las perspectivas futuras de los materiales ADI y CADI, el próximo 21 de febrero el Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN acoge la jornada técnica "Desarrollo de componentes y soluciones tecnológicas avanzadas en la industria de Fundición", organizada junto con el Instituto de Fundición Tabira y que contará con ponencias de compañía ADI Treatments Ltd. y de IK4-AZTERLAN.

En el marco del evento se darán también a conocer las nuevas propuestas planteadas desde la Organización Mundial de Fundición.

El programa completo y el formulario de inscripción para la jornada se encuentran abiertos aquí.