Centro de Investigación Metalúrgica

  • 10 de noviembre de 2014

Jornada técnica: “Últimos avances en operaciones de soldadura de aceros inoxidables. Gases de protección: tendencias y novedades”

Este encuentro de trabajo con empresas tendrá lugar en el Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN (Durango) el próximo día 13 de Noviembre de 2014.

Enmarcada en los actos de la XX Semana Europea de la Gestión Avanzada, los objetivos de la jornada se orientan a compartir conceptos metalúrgicos básicos asociados a los procesos de soldadura de aceros inoxidables, así como a transmitir experiencias avanzadas en el uso de gases de protección para la soldadura de estos aceros en procesos MIG y TIG.

Los campos de aplicación de los aceros inoxidables son cada vez más variados y abundantes. Su consumo se incrementa día a día y ocupa áreas tradicionalmente cubiertas por otro tipo de aceros, dando respuesta a nuevas demandas de sectores altamente exigentes. La utilización de estos materiales en operaciones de soldadura, no solo requiere la elección del consumible de soldadura adecuado, sino también del proceso de soldeo idóneo para cada caso o aplicación.

La jornada se dirige a personal técnico que desarrolla su actividad en ingenierías, áreas de soldadura, caldererías, transformación y utilización de aceros especiales, técnicos de empresas de tratamiento térmico y de fundiciones, especialistas de mantenimiento y empresas del sector auxiliar.