Centro de Investigación Metalúrgica

  • 13 de marzo de 2018

Jornada Técnica “Estrategias de mecanizado en Fundición. Desarrollos avanzados en fluidos de mecanizado de materiales metálicos y sistemas hidráulicos”

Este marco de trabajo técnico tendrá lugar el próximo día 22 de marzo en las instalaciones del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN, contando con la colaboración de la compañía FUCHS LUBRICANTES, S.A.U.

Conocer los problemas más habituales que conciernen al mecanizado de piezas de fundición, así como las estrategias de control y soluciones avanzadas para los mismos, son aspectos de gran interés para el sector de la Fundición.

En este contexto, el encuentro técnico “Estrategias de mecanizado en Fundición. Desarrollos avanzados en fluidos de mecanizado de materiales metálicos y sistemas hidráulicos” organizado por el Instituto de Fundición Tabira y el Centro Tecnológico IK4-AZTERLAN, con la colaboración de la empresa FUCHS LUBRICANTES, S.A.U., se realiza con el objetivo de compartir conocimiento avanzado de este tipo de piezas y explicar los últimos avances en el desarrollo de productos para las operaciones de mecanizado de metales. Con este propósito se revisarán las principales características que reproducen el comportamiento en proceso.

La jornada también abordará la importancia de los fluidos de mecanizado para el procesamiento de metales, sujetos a una gran variedad de exigencias y en los cuales se están produciendo numerosos avances. Junto con ello, se compartirán los desafíos que suponen los circuitos hidráulicos modernos, diseñados para operar a elevadas presiones, altas velocidades de bombas, con depósitos y tiempos de retención más ajustados, suponiendo un reto para la innovación y el desarrollo de nuevos productos lubricantes. Del mismo modo, se detallará el marco regulatorio actual (clasificación mezclas CLP + ley de biocidas) y los cambios legislativos importantes que afectan a este tipo de productos, y que entrarán en vigor este año 2018.  

Más detalles sobre la jornada

El evento técnico tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN el jueves 22 de marzo. El programa completo de la jornada y la vía de inscripción para la misma se pueden encontrar en el siguiente enlace.

mecanizado fundición