Centro de Investigación Metalúrgica

  • 12 de septiembre de 2018

Jornada Técnica: “Desafíos tecnológicos y medioambientales en la industria de Fundición”

Este encuentro de trabajo se celebrará el próximo día 20 de Septiembre de la mano de especialistas de la empresa Huttenes-Albertus Ilarduya y del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-Azterlan, para compartir experiencias avanzadas relacionadas con las tecnologías de fundición y los principales retos a los que debe hacer frente el sector.

La industria de fundición es extraordinariamente dinámica. El desarrollo tecnológico y la innovación son claves fundamentales para su mejora competitiva. En un mercado globalizado y en el que la evolución de las estrategias de producción está marcada por la transformación digital, este sector también debe responder a los retos que se le plantean desde este nuevo paradigma.

Del mismo modo, los requisitos técnicos de sectores consumidores de piezas fundidas tan exigentes como el de Automoción, así como los objetivos marcados con las distintas regulaciones medioambientales que afectan al sector, plantean desafíos que requieren un alto grado de innovación en toda la cadena de valor.

El Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN acogerá esta jornada técnica, que cuenta con un interesante programa de trabajo con ponencias de expertos de la compañía HÜTTENES-ALBERTUS ILARDUYA y del propio Centro Tecnológico IK4-AZTERLAN, que abordarán posibles soluciones a estos retos desde la innovación tecnológica y los materiales avanzados.

El programa completo de la jornada y la inscripción para la misma pueden consultarse aquí.

Jornada desafíos de Fundición