Centro de Investigación Metalúrgica

  • 23 de mayo de 2016

Jornada Técnica “Conceptos avanzados de pre-acondicionado y metalurgia en fundición grafítica esferoidal”

Este importante encuentro técnico ha reunido en las instalaciones de IK4-AZTERLAN a un total de 93 profesionales de cerca de 40 empresas con un destacado programa de trabajo relacionado con la tecnología de fundición de hierro.

Las demandas que se presentan en el entorno de las piezas de fundición van más allá del simple cumplimiento de especificaciones. La calidad de los componentes fundidos está condicionada por factores de diferente naturaleza, si bien, el estricto control de la calidad metalúrgica a lo largo de todo el proceso de elaboración del hierro, se presenta como determinante.

El programa de trabajo ha permitido compartir con los asistentes conceptos avanzados de pre-acondicionamiento en la elaboración del metal base y posterior tratamiento del metal en fundición esferoidal, junto con nuevos desarrollos asociados a la fundición gris (grafito interdendrítico superfino), visualizando a su vez algunas de las aplicaciones prácticas de nuevos sistemas predictivos de control de proceso en la elaboración de componentes fundidos.

Este marco de trabajo ha contado con la colaboración de técnicos y especialistas de la firma ELKEM y del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN, que han dado a conocer las últimas novedades metalúrgicas relacionadas con la elaboración del metal.

                                                Técnicos y especialistas en la tecnología de fundición han compartido esta jornada de trabajo, con una la destacada participación de cerca de 40 empresas