Centro de Investigación Metalúrgica

  • 17 de noviembre de 2016

Jornada: “Perspectivas de estrategia y competitividad en la Industria Metal-Mecánica”

Este encuentro de trabajo se celebrará en las instalaciones del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN el próximo día 30 de noviembre de 2016, en horario de 9:30h a 12:00h

Las compañías del sector metalmecánico se encuentran en un momento donde la apertura de mercados internacionales y el avance vertiginoso de las nuevas tecnologías han impulsado de forma exponencial la competitividad entre empresas.

Esto ha provocado que el sector apueste por una elevada eficiencia y productividad, asentada sobre inversiones en conocimiento, equipamiento y tecnología. Las empresas también se enfrentan a riesgos mayores que en épocas precedentes, contextualizados en un entorno altamente cambiante y difícilmente predecible.

En este entorno competitivo, en el que se habla claramente de cambio de paradigma, resurgen con fuerza ciertas perspectivas clave como son la innovación, cooperación, estrategia o el desarrollo tecnológico. Son éstas algunas de las claves a través de las que empresas de nuestro entorno están logrando una propuesta de valor diferenciada más competitiva.

Esta Jornada Técnica cuenta con la presencia de responsables institucionales y de agentes intermedios, que compartirán la perspectiva de competitividad en el sector desde este ámbito. Asimismo, especialistas de primer nivel de empresas y organizaciones referentes trasladarán a la audiencia experiencias prácticas de evolución, diversificación o cambio en su propuesta de valor. Completará el programa la visión de tendencias y estrategias tecnológicas que compartirán destacados Centros de Investigación de este Sector.

A continuación se incluye toda la información detallada, así como la posibilidad de realizar la inscripción al encuentro:

https://goo.gl/forms/EImFvOBkVTaxdQcY2