Centro de Investigación Metalúrgica

  • 18 de junio de 2018

Jornada: “Desarrollos tecnológicos y experiencias avanzadas de mejora de la eficiencia energética en la industria de transformación metal-mecánica”

El evento técnico se celebrará el próximo día 28 de junio en las instalaciones del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN y contará con la presencia de expertos internacionales, tanto del ámbito empresarial, como investigador.

Incorporar innovaciones que permitan realizar un consumo energético más eficiente y sostenible es una necesidad que comparten todos los sectores industriales. Entre otros desarrollos tecnológicos, aquellos destinados a la recuperación de energía residual y/o a la reducción y a la revalorización de residuos industriales ofrecen grandes oportunidades para promover una transición hacia una industria más sostenible, tanto desde el punto de vista medioambiental, como económico.

En el marco de la Sustainable Energy Week 2018, el Centro de Investigación Metalúrgica IK4-Azterlan coordina el evento técnico “Innovación para una Industria Energéticamente Eficiente” con el principal objetivo de ofrecer un foro para intercambiar y dar conocer experiencias de éxito relacionadas con diferentes ámbitos y aplicaciones industriales en este ámbito.

La jornada contará con la participación de expertos de organizaciones de carácter internacional como DOW Material Sciences, MET Modern E – Technologies, TELUR Geotermia y Agua, S.A., CIC ENERGIGUNE, IK4-TEKNIKER, EVE Ente Vasco de la Energía e IK4-AZTERLAN, que compartirán distintas soluciones tecnológicas que fomentan la eficiencia energética en la industria, desde sistemas innovadores para la recuperación de calor residual o la utilización de energías renovables en empresas de referencia del sector de automoción (PIERBURG S.A. y BRUSS S.L.), hasta la revalorización de residuos industriales para aplicaciones energéticas.

La jornada está dirigida a personal técnico de empresas y sectores industriales intensivos en consumo energético, a profesionales de empresas eléctricas, a técnicos y especialistas de mantenimiento y de medio ambiente, así como a investigadores de centros tecnológicos y universidades.

El evento es gratuito, previa inscripción obligatoria.

Organizaciones participantes

Energy Day