Centro de Investigación Metalúrgica

  • 3 de marzo de 2017

Inauguración de la nueva planta de fundición SP21

IK4-AZTERLAN participó el pasado día 18 de Febrero en la inauguración de la nueva fundición SP21 perteneciente al grupo SAKTHI.

Sakthi Portugal SP21 es una nueva fundición de hierro concebida para expandir el negocio de fundición de este importante grupo industrial. Esta nueva unidad nace dentro de un proyecto conocido como “Butterfly”, que incluye además la instalación de unidades de mecanizado, fundición de aluminio, tratamientos de superficie y montaje de subconjuntos, en una parcela de terreno de unos 250.000 m2 ubicada en la localidad de Águeda (Portugal).

IK4-Azterlan ha liderado la concepción de este importante proyecto, orientado a una fabricación lean, sin operaciones de acabado y con un lead time muy reducido, dedicando importantes esfuerzos en el desarrollo y la implantación de diversas tecnologías avanzadas de fundición.

La nueva planta contará con dos líneas de fabricación independientes, permitiendo una capacidad productiva consolidada de 160.000 Tn/año de piezas de fundición de hierro esferoidal.

La inauguración de la nueva planta fue presidida por el Primer Ministro de Portugal, António Costa, contando a su vez con la participación del Sr. Gil Nadais, Alcalde de Águeda, Mr. Manickam Chairman y Managing Director del grupo Sakthi Auto Components y el Sr. Jorge Fesch CEO de Sakthi Portugal, además de un numeroso grupo de clientes, proveedores, trabajadores del grupo y otros agentes colaboradores en el proyecto.

Ya por la tarde tuvo lugar una exitosa jornada de puertas abiertas a la comunidad con objeto de exponer los nuevos desarrollos, que recibió la visita de cerca de 6.500 personas.