Centro de Investigación Metalúrgica

  • 9 de octubre de 2019

El IV Fórum Técnico de Tratamiento Térmico “Trater Day 2019” compartirá los últimos avances relacionadas con las tecnologías de tratamiento térmico

La 4ª edición del Fórum Técnico de Tratamiento Térmico (Trater Day) tendrá lugar el próximo día 17 de octubre en la sede del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN (Durango, Bizkaia).

El sector de los tratamientos térmicos se enfrenta al importante desafío de proponer soluciones eficaces que permitan mejorar las características de los materiales con los que se fabrican componentes para aplicaciones de una elevada exigencia, como por ejemplo, en el sector aeronáutico, la automoción, la industria del gas y del petróleo o la industria naval. El reto es claro: conseguir mejorar las propiedades de los materiales (materiales más duraderos, flexibles y ligeros, ofreciendo un mayor rendimiento).

Con el fin de presentar innovaciones tecnológicas provenientes de los últimos desarrollos en el campo, el Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN y el Instituto de Fundición Tabira han organizado para el 17 de octubre (jueves) un marco de trabajo técnico que tendrá lugar en la sede del Centro Tecnológico especializado en metalurgia y procesos de transformación metálica.

La jornada contará con ponencias de empresas como CEIBER ENERGY, S.L., ONDARLAN INDUCTOTHERM GROUP IBERIA, COHERENT | ROFIN-BAASEL ESPAÑA, S.L., AIR LIQUIDE FRANCE INDUSTRIE, INSERTEC y FUCHS LUBRICANTES, S.A.U. así como del propio IK4-AZTERLAN.

El programa completo y la inscripción para la jornada se encuentran abiertos en esta dirección web.

Trater day 2019

Fórum Técnico de Tratamiento Térmico “Trater Day”

“Trater Day” es un evento técnico de carácter periódico organizado por el Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN y el Instituto de Fundición TABIRA. En su última edición celebrada en 2017, Trater Day reunió a cerca de 100 profesionales de unas 70 empresas y centros tecnológicos del sector.

El evento busca ser un punto de encuentro para profesionales, técnicos y equipos de investigación especializados en los últimos avances e innovaciones en los distintos ámbitos de la industria de los tratamientos térmicos (tecnologías de temple, tratamientos superficiales, caracterización, medición, recubrimientos…) así como de empresas referentes de los sectores estratégicos que los aplican (automoción, eólica, ferroviaria, aeronáutica, fundición, entre otras).