Centro de Investigación Metalúrgica

  • 27 de octubre de 2017

El III Fórum Técnico de Tratamiento Térmico “Trater Day 2017” compartirá los últimos avances asociados a las tecnologías de tratamiento térmico

La 3ª edición del Fórum Técnico de Tratamiento Térmico (Trater Day), organizada por el Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN y por el Instituto de Fundición TABIRA, se celebrará el próximo día 23 de noviembre en Durango, Bizkaia.

El sector de los tratamientos térmicos se enfrenta al principal desafío de proponer soluciones altamente innovadoras, que permitan mejorar las características de los materiales con los que se fabrican componentes para aplicaciones de altísima exigencia como la aeronáutica, la industria naval o el sector de automoción, consiguiendo materiales más duraderos, flexibles y ligeros.

Con el propósito de identificar avances tecnológicos que puedan ayudar a mejorar la posición competitiva de la industria metal-mecánica, el Fórum Técnico de Tratamiento Térmico “Trater Day 2017” analizará las tendencias y las nuevas propuestas tecnológicas del sector, de la mano de empresas como TALENS SYSTEMS S.L. ETXE-TAR Group, CEIT-IK4, QUINTUS TECHNOLOGIES, A3TS (Assoc. de Traitement Thermique et de Traitement de Surface), OERLIKON BALZERS Spain, GHI Hornos Industriales, ONDARLAN INDUCTOTHERM GROUP IBERIA y TORRAVAL COOLING, S.L., así como del Centro Tecnológico IK4-AZTERLAN.

El Fórum Técnico de Tratamiento Térmico tendrá lugar el 23 de noviembre en las instalaciones de IK4-AZTERLAN en Durango, contando con el apoyo de Trater Press como media partner.

El programa detallado del evento, junto con toda la información relacionada con la inscripción para asistir al mismo, se encuentra aquí.

Fórum Técnico de Tratamiento Térmico “Trater Day”

“Trater Day” es un evento técnico de carácter periódico organizado por el Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN y el Instituto de Fundición TABIRA. En su última edición, Trater Day reunió a cerca de 80 profesionales y 50 empresas del sector.

Esta jornada técnica de trabajo se posiciona como punto de encuentro anual para profesionales, técnicos y equipos de investigación especializados en los últimos avances e innovaciones en los distintos ámbitos de las tecnologías de tratamiento térmico (tecnologías de temple, tratamientos superficiales, caracterización, medición, recubrimientos…).

Programa completo