Centro de Investigación Metalúrgica

  • 18 de marzo de 2021

V Fórum Técnico Internacional de Tratamiento Térmico

Organizado por el Centro de Investigación Metalúrgica AZTERLAN y por el Instituto de Fundición Tabira, esta nueva edición del TRATER DAY contará con la participación de profesionales de empresas y organizaciones referentes del sector de los tratamientos térmicos.

La industria se enfrenta al principal desafío de proponer soluciones altamente innovadoras que permitan mejorar las características de los materiales con los que se fabrican componentes para aplicaciones de tan alta exigencia, como pueden ser el sector aeronáutico, naval, minería o automoción, consiguiendo materiales más resistentes y ligeros.

La 5º edición de este Fórum Técnico Internacional de Tratamiento Térmico se orienta, una vez más, a mejorar la posición tecnológica y competitiva de las empresas de la industria de transformación metal mecánica, presentando importantes innovaciones tecnológicas provenientes de los últimos desarrollos en el campo de los tratamientos térmicos. Con este propósito, la jornada contará con la participación de ponentes de las empresas ADI Treatments Ltd., Nippon Gases, Nordsim, GH Induction, GHI Hornos Industriales y Metalestalki, así como de los Centros Tecnológicos miembros del BRTA Azterlan y Tekniker y de la Asociación Francesa de Tratamientos Térmicos A3TS.

Un programa de día completo

El Fórum de Tratamiento Térmico se celebrará el 25 de marzo en formato online, dividido en sendas sesiones de trabajo de mañana (10:00h-12:15h) y de tarde (15:00h-17:15h). El programa previsto para la jornada e información más detallada sobre inscripciones se encuentra disponible en el siguiente enlace de la web forosdeconocimiento.es.

El TRATER DAY se sigue posicionando como un evento técnico de referencia y punto de encuentro para profesionales, técnicos y equipos de investigación especializados en los últimos avances e innovaciones en los distintos ámbitos de la industria del tratamiento térmico (tecnologías de temple, tratamientos superficiales, caracterización, medición, recubrimientos…), así como de las empresas referentes de los sectores estratégicos que los aplican (automoción, eólica, ferroviaria, aeronáutica, fundición, entre otras).

trater day 2021