Centro de Investigación Metalúrgica

  • 30 de noviembre de 2015

III Fórum Técnico Internacional de Fundición Inyectada

El pasado día 26 de Noviembre se ha celebrado una nueva edición de este evento internacional relacionado con la tecnología de fundición inyectada, con un destacado programa de trabajo y una amplia participación de técnicos y empresas.

Un marco de trabajo técnico en el que se han trabajado espacios de conocimiento de máxima actualidad, contando para su desarrollo con la participación de reconocidos especialistas de empresas de referencia internacional en la tecnología de fundición inyectada.

Una tecnología que permite producir componentes de aluminio muy competitivos para las grandes series de automoción, fundamentalmente para el power train y la transmisión, y que está permitiendo que ciertas piezas inyectadas respondan a su vez a los requerimientos exigidos en algunos los componentes estructurales, mejorando significativamente su resistencia mecánica, ductilidad, soldabilidad, …… para poder ser empleadas en el chasis de los vehículos.

Destacar la activa colaboración de especialistas nacionales e internacionales de primer nivel de las compañías GEORG FISCHER AUTOMOTIVE, NEMAK Europe, BÜHLER AG, CHEM TREND, ELECTRONICS GmbH y del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN.
Los distintos espacios de conocimiento compartidos, el nivel y el alto grado de experiencia de los ponentes, junto con el gran interés práctico y novedoso de algunos de los temas planteados, así como las enriquecedoras discusiones técnicas mantenidas a lo largo del evento, han sido algunas de las claves de éxito de este encuentro, referente a nivel internacional.

Más de 130 técnicos de 62 empresas han tomado parte en este marco de trabajo internacional

                                                                                  Más de 130 técnicos de 62 empresas han tomado parte en este marco de trabajo internacional