Centro de Investigación Metalúrgica

  • 18 de octubre de 2021

X Fórum Técnico Internacional de Fundición

Bajo el lema “Una industria de futuro, sostenible y atractiva”, el encuentro tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Centre los días 27 y 28 de octubre.

La fundición es un sector extraordinariamente dinámico, en el que el desarrollo tecnológico y la innovación son claves fundamentales para su mejora competitiva. En un mercado globalizado y en el que la evolución de las estrategias de producción está marcada por la transformación digital alrededor de la denominada Industria 4.0, este sector también debe responder a los retos que se le plantean desde este nuevo paradigma.

Organizado por el Centro de Investigación Metalúrgica AZTERLAN y por el Instituto de Fundición Tabira, los días 27 y 28 de octubre tendrá lugar una nueva edición del Fórum Técnico Internacional de Fundición para compartir los avances e innovaciones más recientes en algunos de los ámbitos de mayor interés para el sector.

Este destacado marco de trabajo técnico contará con la colaboración de especialistas de empresas y organizaciones del sector y su cadena de valor, como HÜTTENES ALBERTUS, FOSECO, ASK CHEMICALS S.A.U, ESI GROUP HISPANIA, CIE AUTOMOTIVE, TRUMPF, VIAMI INTERNATIONAL Inc, BEFESA, INSERTEC, VEIGALAN, AAPICO, MÖSSNER, IHOBE y el Centro de Investigación Metalúrgica AZTERLAN, entre otras, así como de organizaciones referentes a nivel internacional como la Organización Mundial de Fundición (WFO) o CAST METALS FEDERATION.

Se trata de un evento mixto, con la posibilidad de una asistencia presencial, o una participación on-line. El programa completo y los pasos a dar para formalizar la inscripción se encuentran disponibles en este enlace.

Forum técnico fundición