Centro de Investigación Metalúrgica

  • 16 de marzo de 2017

Encuentro de trabajo de la Organización Mundial de Fundición

El Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Fundición del que forma parte activa el Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN ha celebrado un importante encuentro de trabajo en el marco del “7th International BRICS Foundry Forum” y la “South African Metal Casting Conference”.

La WFO (Organización Mundial de Fundición) es una red de trabajo internacional establecida en el año 1927 que en la actualidad cuenta con un total de 30 países miembro asociados, entre los que destacan las naciones de mayor peso específico en producción, consumo y desarrollo tecnológico. Un verdadero referente para la industria mundial de fundición.

Coincidiendo con la celebración de dos destacados eventos técnicos internacionales, la WFO (Organización Mundial de Fundición) ha celebrado un nuevo encuentro de trabajo que ha permitido hacer un seguimiento de las nuevas iniciativas puestas en marcha recientemente por la organización, encaminadas a avanzar en el desarrollo tecnológico de la industria de fundición y a mejorar la cooperación técnica entre sus países miembro, entre las que destaca la puesta en marcha de varios Grupos de Trabajo Internacionales, junto con la organización del 73 Congreso Mundial de Fundición que tendrá lugar en la ciudad de Cracovia (Polonia) en el año 2018.

El Centro de Investigación Metalúrgica IK4-Azterlan tiene una participación activa en esta red de trabajo internacional, prestando a su vez un apoyo directo a su secretaría general desde Enero del año 2015.