Centro de Investigación Metalúrgica

  • 26 de mayo de 2017

Una delegación institucional argentina visita IK4-AZTERLAN para conocer de primera mano sus capacidades y su modelo de trabajo con la industria metal-mecánica

La visita viene coordinada de la mano del Grupo SPRI (agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco), con el principal objetivo de compartir experiencias y buscar oportunidades de colaboración con la industria argentina, tras la crisis económica vivida por el país la década pasada.

Entre los presentes se encuentran dos secretarios de Gobierno y representantes de la industria metalúrgica y la mediana empresa del país, que están visitando Euskadi durante esta semana con el objetivo de conocer la transformación industrial vivida por nuestro país en los últimos 20 años.

La intensa agenda de la delegación ha permitido mantener un encuentro de trabajo en las instalaciones del dentro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN, donde los miembros de la comitiva han conocido de primera mano algunas de las claves de funcionamiento del centro, altamente especializado en metalurgia y en las distintas tecnologías de transformación de los materiales metálicos, y sus capacidades tecnológicas para apoyar al tejido industrial vasco y mejorar su nivel de competitividad.

En la visita han participado el Sr. Martín Etchegoyen, Secretario de Industria y Servicios del Ministerio de Producción Argentino, el Sr. Diego Pérez Santisteban asesor del Ministerio en la Agencia de Atracción de Inversiones, el Sr. Javier Ibáñez, Presidente del INTI Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Sr. Juan Carlos Lascurain, presidente de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos), la Dra. Laura Herrlein, Directora de Relaciones Institucionales y Desarrollo Federal, el Sr. Sebastián Kossacoff, Director de la Red de Centros Tecnológicos y el Sr. Edgardo Gambaro, Presidente de CAME (Confederación Argentina de Mediana Empresa), quedando abierta la puerta a posibles colaboraciones futuras.

delegación insitutional argentina spri

Miembros de la delegación institucional argentina, el Grupo SPRI e IK4-AZTERLAN al final de la visita.

delegación insitutional argentina spri

Miembros de IK4-AZTERLAN muestran el laboratorio de ensayos metalúrgicos a la delegación institucional argentina.

visita delegación argentina

Miembros de IK4-AZTERLAN muestran el laboratorio de ensayos metalúrgicos a la delegación institucional argentina.