Centro de Investigación Metalúrgica

  • 16 de mayo de 2017

IK4 coordina una jornada de trabajo sobre las capacidades de los Ensayos No Destructivos aplicados a la industria en la sede del CDTI (Madrid)

La jornada técnica será gratuita y se celebrará el próximo 30 de mayo de 2017 en la sede del CDTI, contando con un destacado programa de contenidos relacionados con las nuevas capacidades y aplicaciones de los END, entre los que destaca la participación de la AEND (Asociación Española de Ensayos No Destructivos), la empresa Navantia, varios centros tecnológicos de la Alianza IK4 y el propio CDTI, quien actuará de anfitrión.

Bajo el título “Tecnologías NDT: estado actual y perspectivas a corto plazo” IK4 Research Alliance ha organizado para el próximo 30 de mayo una nueva jornada centrada en los Ensayos No Destructivos (NDT). La jornada tendrá lugar en la sede del CDTI (Madrid) y está dirigida a técnicos y empresas interesadas en conocer las últimas tecnologías, aplicaciones y tendencias en los Ensayos No Destructivos orientadas a la optimización de la eficiencia en los procesos industriales y a la mejora de la competitividad de las empresas.

En el evento participarán los centros de la Alianza IK4 AZTERLAN, CEIT, IDEKO, LORTEK y VICOMTECH, que a través de diferentes ponencias, darán a conocer parte de sus experiencias y avances más destacados en la materia.

Carmelo Santamarina, Coordinador del Área de Ensayos No Destructivos del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN compartirá con los asistentes la presentación “Tomografía industrial aplicada a componentes no convencionales”.

El programa completo de la jornada, así como la vía para inscribirse (gratuita), pueden encontrarse en el siguiente enlace:

Más información e inscripciones

Información sobre jornada NDT madrid CDTI

Sobre los Ensayos NO Destructivos

Cada vez más sectores y empresas se interesan por los Ensayos No Destructivos (NDT) que evolucionan rápidamente, incorporando nuevas tecnologías y desarrollando nuevas capacidades y aplicaciones. Esta evolución está motivada por unas necesidades industriales cada vez más exigentes en cuanto a personalización, calidad y trazabilidad de los productos, así como la reducción de costes y plazos de fabricación.

La incorporación de métodos de ensayos no destructivos en los procesos industriales supone un importante ahorro de costes y tiempo, evitando a su vez el suministro de materiales defectuosos. En este sentido, el concepto “Zero Defect Manufacturing” se está imponiendo en la industria y es una de las líneas incluidas dentro la fabricación avanzada.

La jornada del próximo día 30 de mayo viene avalada por el éxito de la jornada de similares características llevada a cabo en Donostia-San Sebastián el pasado mes de noviembre.