Centro de Investigación Metalúrgica

  • 5 de septiembre de 2013

Consolidación de las líneas de trabajo de corrosión y protección de materiales metálicos en IK4-AZTERLAN

La necesidad de dar respuesta a los nuevos retos asociados a la corrosión de los materiales metálicos, plantea la puesta en marcha de un equipo de trabajo especializado en esta área específica de conocimiento.

Desde el pasado mes de mayo IK4-AZTERLAN dedica recursos adicionales a reforzar una serie de actividades y líneas de investigación existentes en el centro desde hace más de 10 años, mediante la creación de un área específica de corrosión y protección de materiales metálicos. El nuevo departamento cuenta con un equipo de técnicos con amplia experiencia en materiales y procesos, lo que le confiere un carácter multidisciplinar y una amplia visión de los retos tecnológicos asociados a la corrosión.

El principal objetivo se orienta a identificar las necesidades y dar respuesta a los problemas de la industria, compartir con las empresas líderes de diferentes sectores sus inquietudes tecnológicas, y aportar soluciones avanzadas y competitivas, con una alta fiabilidad y rapidez de respuesta.