Centro de Investigación Metalúrgica

  • 7 de noviembre de 2016

IK4 compartirá con la industria las últimas tendencias tecnológicas en fabricación aditiva

La Alianza Tecnológica IK4 ha organizado para el próximo día 23 de noviembre una jornada técnica en la que abordará las últimas tendencias en fabricación aditiva y su impacto en la industria. El evento tendrá lugar en el edificio central del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, en San Sebastián.

La jornada “Impacto de la fabricación aditiva en la industria: visión tecnológica y últimas tendencias” está dirigida a empresas, universidades y centros de investigación interesados en conocer las últimas realidades, tendencias y retos de futuro en la fabricación aditiva.

El encuentro contará con la participación de Mr. Peter Sander, director del área “Emerging technologies & Concepts” de Airbus Operations, que explicará las soluciones basadas en fabricación aditiva que la compañía está aplicando en sus procesos, las líneas de trabajo que tienen previsto abordar en un futuro y su visión general respecto a las implicaciones, oportunidades y retos de la progresiva introducción de la fabricación aditiva en su estrategia industrial y de servicios.

Por su parte, IK4 analizará en diferentes ponencias los eslabones que forman la cadena de proceso en la fabricación aditiva, centrándose en los aspectos de mayor novedad en lo que a  materiales, maquinaria y aplicaciones concretas se refiere.

La fabricación aditiva es una de las líneas en las que se asienta el concepto de fabricación avanzada. Esta técnica permite elaborar estructuras y piezas mediante la superposición de capas sucesivas de material, a diferencia de los métodos tradicionales, en los que se elimina el material en lugar de añadirlo.

Gracias a la incorporación de esta tecnología en los procesos productivos de las industrias, se están planteando nuevas aplicaciones de gran interés que abren nuevas posibilidades en el diseño y fabricación de piezas, elementos y máquinas

Más información e inscripciones en:  http://fabricacionaditiva.ik4.es/