Centro de Investigación Metalúrgica

  • 5 de diciembre de 2017

Celebración del III Fórum Técnico de Tratamiento Térmico en IK4-AZTERLAN

Cerca de 100 profesionales de más de 70 empresas y centros tecnológicos se han dado cita en el Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN para celebrar el III Fórum Técnico de Tratamiento Térmico – Trater Day 2017.

El encuentro técnico tiene como principal objetivo compartir los últimos avances tecnológicos asociados a las tecnologías de tratamiento térmico en materiales metálicos (HIP, tecnologías de temple, tratamientos superficiales, caracterización, medición, recubrimientos…), que puedan ayudar a mejorar la posición competitiva de la industria metal-mecánica.

El fórum ha reunido a técnicos y especialistas de la industria bajo un interesante programa de trabajo, que ha contado con expertos de primer nivel de las empresas TALENS SYSTEMS S.L., ETXE-TAR Group, QUINTUS TECHNOLOGIES, A3TS Assoc. de Traitement Thermique et de Traitement de Surface, OERLIKON BALZERS Spain, GHI Hornos Industriales, ONDARLAN INDUCTOTHERM GROUP IBERIA y TORRAVAL COOLING, S.L., así como de investigadores de los Centros Tecnológicos CEIT-IK4, e IK4-AZTERLAN.

De este modo, el Fórum Técnico de Tratamiento Térmico “Trater Day” se posiciona como punto de encuentro para profesionales, técnicos y equipos de investigación especializados en el desarrollo de las tecnologías de tratamiento térmico.

Una vía de trabajo fundamental encaminada a desarrollar y proponer soluciones altamente innovadoras, que permitan mejorar las características de los materiales con los que se fabrican componentes para aplicaciones de altísima exigencia, como por ejemplo para el sector aeronáutico, la industria naval o el sector de automoción, consiguiendo materiales más duraderos, flexibles y ligeros.

El investigador de IK4-AZTERLAN Garikoitz Artola en un momento de su presentación

El investigador de IK4-AZTERLAN, Garikoitz Artola en un momento de su presetación