Centro de Investigación Metalúrgica

  • 7 de diciembre de 2015

IK4 celebra su décimo aniversario arropada por instituciones, empresas y por el sector tecnológico

La Alianza Tecnológica IK4 celebró su décimo aniversario en un multitudinario evento celebrado en el Acuario de Donostia, que contó con una nutrida representación del ámbito institucional, científico-tecnológico y empresarial vasco. El acto estuvo presidido por la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, que intervino junto con el Presidente de IK4, Iñaki Aranburu, y el Director General de la Alianza, José Miguel Erdozain.

La cita incluyó una mesa redonda en la que 4 investigadores de los centros IK4-Azterlan, IK4-Ceit, IK4-Ideko e IK4-Ikerlan, debatieron sobre temas de gran interés, como el valor de una alianza de centros tecnológicos como IK4, ejemplos de transferencia de conocimiento a la empresa o nuevas oportunidades que IK4 aporta al tejido empresarial vasco, como por ejemplo su liderazgo en el ámbito Industry 4.0.

Con 9 centros asociados, cerca de 1.300 investigadores e ingresos anuales por encima de 100 millones de euros, IK4 se ha consolidado en estos 10 años como un agente clave para la economía vasca al erigirse en la referencia a la hora de transferir I+D+i a las empresas para que éstas puedan ser más competitivas.
Así lo avalan los números que a día de hoy presenta la alianza, que en estos 10 años ha realizado proyectos de I+D+i para más de 800 empresas al año, superando la cifra global de 4.000 clientes privados.

Su Director General, José Miguel Erdozain, situó el papel de IK4 en consolidarse como “agente de referencia” a la hora de que la empresa vasca se dote de “mejoras competitivas para sus productos y procesos”. “Queremos ser el aliado ideal para la empresa vasca que quiere hacer de la innovación una herramienta competitiva clave en su estrategia empresarial”, apuntó.

El Director General de IK4 junto con los Directores de los 9 centros de la Alianza en la celebración del X Aniversario.