Centro de Investigación Metalúrgica

  • 20 de septiembre de 2018

IK4-AZTERLAN renueva la acreditación NADCAP (National Aerospace and Defense Contractors Accreditation Program)

La acreditación Nadcap certifica la competencia técnica del Centro de Investigación Metalúrgica como laboratorio de ensayos para la caracterización avanzada de materiales metálicos (materials testing laboratory) para el sector aeronáutico.

Otorgada por la prestigiosa entidad internacional Performance Review Institute, la renovación de la acreditación Nadcap demuestra el compromiso del centro tecnológico con el cumplimiento de los estándares más exigentes que, a su vez, le permiten ofrecer apoyo estratégico a este sector con altos requerimientos de calidad.

El Centro de Investigación Metalúrgica cuenta con una larga trayectoria de colaboración con empresas referentes del sector aeronáutico como AIRBUS, SIKORSKY, CESA, AERNNOVA o ITP Aero.

La experiencia y la destacada capacitación técnica de los especialistas que componen el equipo de profesionales del centro, apoyadas en un equipamiento de vanguardia, permiten a IK4-AZTERLAN ofrecer servicios de caracterización avanzada de materiales, análisis de fallo en servicio y Ensayos No Destructivos, orientados a mejorar la competitividad de las empresas.

De igual forma, IK4-AZTERLAN participa en destacados proyectos de investigación con empresas del sector aeronáutico (Hipertub, RibOn) que se enmarcan en el programa CleanSky 2 (programa marco orientado a mejorar el impacto medioambiental de las tecnologías aeronáuticas europeas).

La acreditación NADCAP complementa y refuerza la capacidad tecnológica de IK4-AZTERLAN para dar respuesta a las necesidades de la industria aeronáutica

Nadcap ensayos sector aeronautico