Centro de Investigación Metalúrgica

  • 11 de abril de 2018

IK4-AZTERLAN presentará la plataforma SENTINEL® de inteligencia predictiva en la feria internacional de tecnologías industriales Hannover Messe 2018

El Centro de Investigación Metalúrgica presentará sus últimos desarrollos de Inteligencia Predictiva para procesos de Fundición en el stand Basque Industry 4.0. (Hall 27 - F17)

Desarrollada por el equipo de Inteligencia Artificial y Soluciones Tecnológicas Avanzadas del Centro Tecnológico IK4-AZTERLAN, la herramienta SENTINEL® de inteligencia predictiva es capaz de realizar, en tiempo real, un análisis multi-variable de los más de 600 parámetros involucrados en el proceso de transformación metalúrgica de cualquier componente de fundición.

Gracias a este análisis, SENTINEL® es capaz de predecir la calidad final de las piezas fundidas y si detecta cualquier fallo o desviación, emite las correspondientes alertas y propuestas correctivas oportunas a los equipos y personas clave del proceso.

De este modo, SENTINEL® ayuda a las fundiciones y a otras industrias de transformación metalúrgica, a avanzar en la vía de mayor productividad y menos defectos. Entre las fundiciones que ya cuentan con soluciones personalizadas de esta herramienta software se encuentran Sakthi Portugal (desarrollo especializado y a medida que lleva como nombre Olimpo), Fuchosa S.L., Fundiciones Garbi S.A. o Betsaide S.A.L. (donde actualmente se están desarrollado las tareas de despliegue y ajuste de la plataforma).

En el stand Basque Industry 4.0

IK4-AZTERLAN estará presente en el stand Basque Industry 4.0 (Hall 27, Stand F17), compartiendo espacio expositivo con otras organizaciones y centros tecnológicos vascos.

Además de presentar la innovadora tecnología, el Dr. Javier Nieves (investigador del equipo de Inteligencia Artificial y Soluciones Tecnológicas Avanzadas de IK4-AZTERLAN), ofrecerá dos charlas sobre cómo acercarse al escenario “cero defectos” en procesos industriales gracias a las tecnologías Industry 4.0   

Más información sobre la presencia de IK4-Azterlan en Hannover Messe aquí.

Stand Basque Industry 4.0 en la Hannover Messe

Imagen del Stand Basque Industry 4.0