Centro de Investigación Metalúrgica

  • 28 de junio de 2019

IK4-AZTERLAN presentará nuevos modelos disruptivos de fundición en la jornada técnica sobre desafíos de la fundición 4.0

El encuentro técnico consistirá en una jornada de mañana en la que se presentarán nuevas tecnologías para la industria de fundición, así como casos prácticos de experiencias ligadas a la implantación de tecnologías 4.0 en fundición.

La Asociación de Fundidores del País Vasco y Navarra (AFV) ha organizado para el próximo 9 de julio la jornada técnica “El Desafío de la Fundición 4.0”. El encuentro técnico, que tendrá lugar en el Gran Hotel de Durango, se encuentra dirigido a técnicos y profesionales del sector con el fin de dar a conocer y compartir experiencias y proyectos ligados a la implantación e integración de tecnologías 4.0 en fundición para mejorar los procesos y el rendimiento de las empresas del sector. 

En representación del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN, el coordinador de la línea de investigación Inteligencia Artificial y Soluciones Tecnológicas Avanzadas, Argoitz Zabala, expondrá nuevos modelos disruptivos de fundición 4.0 basados en la “economía del conocimiento”. En su presentación Zabala abordará la generación y gestión del conocimiento orientadas a obtener rentabilidad económica, así como la gestión avanzada de procesos. En su presentación el investigador de IK4-AZTERLAN dará a conocer también implantaciones reales de tecnologías 4.0 que están posibilitando grandes mejoras competitivas, junto con ejemplos y casos de reales de éxito de este tipo de implantaciones.

El programa completo de la jornada, así como las vías para inscribirse, se encuentran abiertas en la siguiente dirección.