Centro de Investigación Metalúrgica

  • 14 de junio de 2018

IK4-Azterlan y el Polo de Competitividad de Durangaldea participan en el balance del foro comarcal “Bizkaia Orekan”

Representantes institucionales del más alto nivel de la Diputación Foral de Bizkaia y agentes comarcales y municipales que cooperan en el foro, se han reunido para valorar el desempeño y los resultados que hasta la fecha ha dejado la iniciativa.

Tras 2 años de andadura, los diferentes agentes participantes en el programa “Bizkaia Orekan” (Bizkaia equilibrada), creado por la Diputación Foral de Bizkaia como proyecto estratégico para relanzar la competitividad del territorio, se han reunido en el Automotive Intelligence Center (Amorebieta), con el objetivo de realizar un balance de su recorrido.

Durante el acto, el diputado de Desarrollo Económico y Territorial Imanol Pradales ha recordado que Bizkaia es un territorio heterogéneo, en el que municipios y comarcas presentan retos diferentes en materia de desarrollo económico y ha agradecido el esfuerzo y el compromiso de todos los agentes implicados en “Bizkaia Orekan” para relanzar la competitividad del territorio, adaptándose a las diferentes realidades y necesidades de cada una de sus zonas.

Asimismo, el Sr. Pradales ha detallado algunos de los frutos que comienzan a recogerse de este período entre los que destaca la identificación de más de 30 retos para incidir en la competitividad de las empresas, en la calidad del entorno empresarial y en la especialización de las zonas (4 de los cuales ya han sido ejecutados y otros 10 se hallan en proceso de desarrollo).

“Bizkaia Orekan” ha permitido conectar a más de 34 organizaciones locales y comarcales y a más de 60 personas pertenecientes a las mismas reflexionando y actuando conjuntamente sobre los retos de cada zona.