Centro de Investigación Metalúrgica

  • 2 de octubre de 2019

IK4-AZTERLAN participa en la jornada “Ciudadanos y empresas en la nueva era digital”, compartiendo su experiencia en digitalización de procesos industriales de transformación metálica

Organizada por la empresa FERROVIAL Servicios, el pasado día 1 de Octubre se ha celebrado en Vitoria un encuentro para compartir experiencias relacionadas con los retos asociados a la digitalización. El interesantísimo programa de trabajo de la jornada ha permitido compartir la visión y las experiencias de diversos agentes (institucionales, empresariales, educativos, tecnológicos y sociales) frente a los retos y las oportunidades asociadas a la nueva era digital.

El Dr. Javi Nieves, investigador principal del área de Inteligencia Artificial y Soluciones Tecnológicas Avanzadas del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN, ha compartido en la mesa redonda de la jornada algunas de las experiencias del Centro Tecnológico en el ámbito de la digitalización y la aplicación de tecnologías 4.0 en empresas de transformación metálica.  

Las distintas ponencias y el enriquecedor debate entre agentes, unido al interés y el compromiso institucional en este importante reto a través de la participación del Sr. Gorka Urtaran (Alcalde de Vitoria) y del Sr. Ramiro González (Diputado General de Álava), han sido parte del éxito de este destacado marco de trabajo.

Ferrovial mesa redonda

El Dr. Javier Nieves (3º desde la derecha) en un momento de la mesa redonda.