Centro de Investigación Metalúrgica

  • 9 de octubre de 2014

IK4-AZTERLAN participa en el Congreso Europeo de Corrosión EUROCORR 2014

La ciudad de Pisa (Italia) ha acogido recientemente este destacado marco de trabajo internacional, en el que IK4-Azterlan ha compartido los resultados de su labor investigadora dentro del programa oficial del Congreso.

Los desarrollos asociados al comportamiento a corrosión de la aleación de aluminio A357 y la influencia que ciertos elementos químicos provenientes de procesos de reciclado ejercen en dicho comportamiento, han sido la base del trabajo desarrollado y presentado por los especialistas de las áreas de Corrosión y Protección de Materiales, e Ingeniería I+D y procesos metalúrgicos de IK4-Azterlan.

El objetivo de EUROCORR es fomentar el intercambio de experiencias y compartir los últimos desarrollos y avances tecnológicos relacionados con la protección frente a la corrosión.

El congreso ha contado con la participación de cerca de 1000 asistentes (los máximos especialistas europeos en la materia), confirmándose como el principal foro en el campo de la ciencia y la ingeniería de corrosión. El programa científico ha incluido sesiones plenarias, conferencias magistrales, talleres, presentaciones orales y posters, en marcos de trabajo diferenciados.

Los campos de aplicación que más interés han suscitado están relacionados con la corrosión en automoción y en el sector Oil & Gas, así como la protección catódica, entre otros.