Centro de Investigación Metalúrgica

  • 18 de julio de 2016

IK4-AZTERLAN participa en la conferencia High Tech Die Casting 2016 celebrada recientemente en Italia

La Associazione Italiana di Metallurgia ha organizado la sexta conferencia “High Tech Die Casting 2016” en Venecia (Italia) los pasados días 22 y 23 de Junio, abarcando todos los aspectos significativos de la industria de fundición inyectada a nivel internacional.

Este congreso se ha convertido en un evento clave, tanto para la comunidad académica, como para la industrial de los procesos de fundición de aluminio, magnesio y otras aleaciones no férricas y ha contado con una participación de más de 100 profesionales internacionales.

La Doctora Andrea Niklas, investigadora del Área de I+D de Procesos Metalúrgicos de IK4-AZTERLAN, ha presentado el trabajo “A new secondary AlSi10MnMg(Fe) alloy suitable for manufacturing of ductile aluminium parts by vacuum assisted high pressure die casting technology”, dentro del programa oficial del Congreso.

Este trabajo es parte de la investigación realizada dentro del proyecto europeo Soundcast (Nº 315506, FP7 - 2012-1), que ha permitido el desarrollo de una nueva aleación secundaria de aluminio, apta para la fabricación de piezas inyectadas de alta ductilidad. Los resultados demuestran que es posible obtener altas propiedades mecánicas, totalmente comparables con las aleaciones primarias convencionales para este tipo de aplicaciones de altas prestaciones tanto en probeta test como en pieza real. La nueva aleación reciclada cuenta con una serie de ventajas adicionales de coste reducido y menor desgaste del molde, y está lista para su industrialización en la fabricación de componentes estructurales.

                                                                                                                                                      Participantes del High Tech Die Casting 2016